FANDOM


Algo de Historia

La Cartelera Ska nació en Carlos Paz en 1998, mutando, en el tiempo, su formación originaria; en un principio con formato instrumental y luego incorporando voces y coros encargados de transmitir letras con identidad propia y acento netamente cordobés.

Actualmente la banda está integrada por once jóvenes músicos que ejecutan teclados, voces, guitarras, bajo e instrumentos de viento.

LCS comenzó a presentarse en vivo en 1999 en los escenarios de Córdoba, habiendo compartido escenarios junto a numerosas bandas locales y de otras provincias, entre ellas: “Palo y Mano Cba”, “Resistencia Suburbana”, “Chelo Delgado” (ex Zimbawe), “Fidel Nadal”, “Palo Pandolfo”, “Dulces Diablitos”, “Superskank” y “Mimi Maura”. Asimismo, LCS ha participado de shows de gran importancia, como “The Wailers”, la Banda de Peter Tosh, “Skapando del 2000”, “Skapando del 2001; las dos primeras ediciones del “Oye Reggae”; “La Falda Rock 2002”; “Festival Ska en Cemento” (BS. As) la banda presentó oficialmente su primer disco titulado “Caminando”, el sábado 14 de octubre del 2006. en el Auditorio de la Ciudad de las Artes, Córdoba Capital.

El disco, que ya se encuentra a la venta en todas las disquerías de nuestra ciudad, tiene el sello de la UMI (Unión de Músicos Independientes) y ofrece 14 canciones que incluyen los grandes éxitos y nuevos trabajos con un estilo muy particular que surge de la mezcla del ska, reggae, cumbia y cuarteto.

El repertorio que aborda “La Cartelera Ska” cuenta principalmente con canciones propias, sin dejar de lado los covers de músicos, que son el espíritu de la banda, como Skatalites, Bob Marley y la Mona Jiménez. El resultado de esta combinación provoca un efecto bailable y fiestero con acento cordobés.

También son parte del repertorio los estilos como el rock steady, raggamufing, bossa beat y heavy jazz dub, entre otros.


http://www.lacarteleraska.com.ar
MANAGER: ANDRES LOSADA 3541-15578245
info@lacarteleraska.com.ar
lacarteleraska@hotmail.com

RIDDER DE LA BANDA PARA DESCARGAR.DOC!!!!

INFORMACION IMPORTANTE : (para el sonidista) CANTIDAD DE LINEAS DE CONSOLA, (detalle de microfonos):

  1. BACK LINE:
    1. Bombo. microfono
    2. Caja,(redoblante). microfono
    3. Tones aereos. microfono
    4. Tom de pie. microfono
  2. PERCUSION:
    1. Tumbadora. microfono
    2. Tumbadora. microfono
    3. Bongo. microfono
    4. Timbaletas y accesorios. microfono
  3. VIENTOS:
    1. Saxo. microfono
    2. Trompeta. microfono
  4. TECLADOS:
    1. Teclado 1 linea
    2. Teclado 2 linea
  5. CUERDAS:
    1. Guitarra ritmica. linea
    2. Guitarra lider. microfono
    3. Bajo electrico. linea
  6. VOCES:
    1. Voz lider. microfono
    2. Coro trompeta. microfono
    3. Coro percusion. microfono
    4. Coro teclados. microfono
    5. Coro guitarra microfono
    6. Coro bajo. microfono
    7. Microfono para saxo tenor
    8. Coro bateria microfono

SON EN TOTAL 19 MICROFONOS Y 4 LINEAS CON CUATRO MONITORES DE ESCENARIO

SINO COMO MINIMO TRES, PERO NO PUEDEN SER MENOS DE TRES, ASI POR LO MENOS NOS ASEGURAMOS UN BUEN SONIDO EN EL ESCENARIO.


Claudio Romero 0351 4612750( Cordoba) 156 474012
http://www.lacarteleraska.com.ar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar